NUESTRA HISTORIA
EL CENTRO
Somos un equipo de profesionales integrado por Beltrán Sansot como cabeza del equipo, los petiseros, que varían entre 3 a 5 dependiendo de la temporada y la cantidad de caballos, veterinarios y herreros, con un mismo objetivo; que el caballo salga siendo el mejor jugador de polo posible, respetando tiempos y con un trabajo constante y consciente.
La hechura es un paso fundamental a lo largo de la vida del caballo, ya que es el momento en que se convierte un jugador. Es el momento en que se asimilan los movimientos, las jugadas, los elementos de juego y el terreno de trabajo.
Cada caballo es único y es por eso que cada proceso es diferente y personalizado. El tiempo de trabajo varía según la maduración del caballo, la inteligencia, el tiempo de procesamiento y asimilación. Es importante respetar los tiempos de cada uno ya que es el momento en el que se forma la base de conocimientos para el futuro. Sin embargo, el tiempo base recomendado es de aproximadamente dos años.
Nuestro servicio de hechura se adapta a cada cliente, teniendo en cuenta sus objetivos, la cantidad de caballos, la genética y el perfil de cada jugador pero siempre con un mismo fin, un caballo jugador de polo, con los conceptos ya incorporados, es decir, entrar a la cancha y que no se asuste de la jugada, el taco, la bocha, las tablas u otros caballos, y el nivel de polo que quiere cada cliente.
Para saber si el caballo está listo para entregar, tenemos en cuenta la mansedumbre, la madurez y la relajación; que pare, doble y sepa asimilar con calma todas las situaciones posibles dentro de la cancha, al igual que las órdenes del jinete.
El Centro de Hechura La Lealtad se ubica en Manzanares, partido de Pilar, entre las Ruta 6 y 8. Consta de caballerizas con 20 boxes con piso de goma, corrales, amplios piquetes y potreros con pasturas, pista de vareo, picadero, caminador y una cancha de taqueo y una de polo.